Cartelera Secundario

En esta sección encontrarán novedades y datos útiles para las familias
que ya forman parte de nuestra institución.

SECUNDARIO

30/11/2022

REVISTA DIGITAL - CEAES 2022

El primer ejemplar de 2016 estaba dividido en secciones por departamentos de materias afines y cada profesor agregaba a dicho espacio los contenidos que deseara, allí podemos encontrar reseñas de libros en castellano e inglés, así como también juegos de ingenio o maniobras de rehabilitación. 

A partir del 2017 la idea fue darle un formato de revista propiamente dicho con notas periodísticas escritas por los alumnos en primera persona siempre que participaban de salidas didácticas o proyectos educativos.  

Así, en 2018 y en 2019 fuimos avanzando y aprendiendo de los pasos anteriores y el resultado final siempre era superador.  

La pandemia nos forzó a realizar una pausa en este interesante proyecto durante el 2020 y el 2021.  

Y llegamos al renovado 2022, y decidimos ponernos en marcha una vez más para así desarrollar una página WEB que posibilite que toda la comunidad educativa conozca parte de las actividades que se realizan en la escuela y fuera de ella para permitir a nuestros alumnos formarse en las mejores habilidades y capacidades con el fin de que les ayuden a insertarse en el mundo laboral o universitario con herramientas para acceder a las tareas que se propongan. 

Los invitamos a recorrer la Revista CEAES 2022 https://proyectosdeproduccion.github.io/revistaDigital2022/index.html

 

Y las demas ediciones:

https://issuu.com/ceaesdigital/docs

SECUNDARIO

20/09/2022

“La Voz” ESPI

 

El 20 de septiembre, como ya es tradición en nuestra escuela hace unos años, tuvo lugar el acto por el Mes de la Educación. Este mismo se puedo llevar a cabo gracias a la participación de varios alumnos de todo el Nivel Secundario y a la organización de los profesores Alejandra Paganini, Fernando Fariña, Myriam Marecos y Mara Prietto; y de los 5tos años.  

             Este año se hizo una parodia de “La Voz Argentina”, el programa de televisión de Telefé, con temática del Mundial. Fue una linda oportunidad para hacer participar a toda la escuela, tanto profesores como alumnos, y generar un espacio para que se vinculen desde otro lugar, uno más informal y divertido. 

Como alumnas de 5to año disfrutamos demasiado los momentos de preparación y ensayo porque fueron un medio para relacionarnos con el resto de los alumnos y unirnos como institución. Además, el evento en sí mismo nos dio una satisfacción enorme, ver el resultado y las sonrisas en la cara de todos fue conmovedor. Superó nuestras expectativas. <3 

Mayra Lo Iacono y María Paz de Urquiza 

5° año A 

SECUNDARIO

25/10/2021

Maratón de lectura 2021

La Maratón de Lectura es un evento dedicado a celebrar, compartir y promocionar la actividad lectora. Es la lectura la que nos brinda, casi ilimitadamente, el conocimiento; potencia y estimula nuestra imaginación, nuestros sentidos y nuestras emociones.  

 

Durante la jornada, creamos un clima que propició el descubrimiento (o redescubrimiento) del placer por los libros.

 

En esta renovada edición, todo el Nivel Secundario realizó un primer momento de lectura silenciosa de textos literarios de su interés. En un segundo momento, los alumnos de cada curso, completaron una reseña crítica del texto.

 

Nuestros estudiantes trabajaron no solo con la palabra, sino que crearon, de manera libre, colorida y creativa, un nuevo diseño de una portada para el libro leído.

SECUNDARIO

25/10/2021

“Nuestras aulas, nuestros mundos”

Nuestras aulas, nuestros mundos es un proyecto que surge con el propósito de incentivar y motivar a los/as alumnos/as a aunar esfuerzos por un objetivo común. En estos tiempos de pandemia (asepsia, aislamientos, división de sectores y grupos); acercar una propuesta “humana”, que implique la reconstrucción del sentido de pertenencia y la revinculación afectiva de los estudiantes, se vuelve una necesidad.

Realizamos un concurso de decoración de los espacios áulicos, cada curso definió una temática junto a los profesores de artes.

 

El concurso favoreció el trabajo en equipo, a través de la división de tareas y responsabilidades, cumplimiento de distintos roles, lograr acuerdos, promovidos desde los espacios de tutoría.

 

Para definir los ganadores, parte del equipo directivo y los docentes de artes votaron las producciones más logradas consagrando a Primer año “B” con una temática musical y Post Primario “1” con un universo primavera. Los estudiantes de ambos grupos disfrutaron de un momento de encuentro y desayuno compartido.  

Seguinos