Cartelera Institucional

En esta sección encontrarán novedades y datos útiles para las familias
que ya forman parte de nuestra institución.

INSTITUCIONAL

23/11/2023

Nuevo Proveedor de UNIFORMES del Colegio

 

 

Desde el mes de noviembre de 2023, la “Cooperativa San Cayetano” fue seleccionado como nuevo proveedor de Uniformes de nuestro colegio, luego del análisis de distintas propuestas exploradas.

La cooperativa tiene ubicado su taller textil en el Barrio de Barracas y es una comunidad que inicio sus actividades en el Hogar de Cristo San Cayetano. Les dejamos su Instagram para que puedan conocer sus proyectos y trabajos: https://www.instagram.com/sancayetanocooperativatextil

 

PROCESO DE COMPRA (no se realiza en forma directa sino a través del colegio)

Les detallamos a continuación los pasos que tendrán que seguir para poder efectuar la reserva de las prendas deseadas del uniforme de manera que podamos definir las necesidades e iniciar con la fabricación y entrega:

 

1-  Consultar al correo colegio@ceaes.edu.ar TABLA de TALLES y PRECIOS y definir el talle que desea comprar

2.     Efectuar el Pago de las prendas seleccionadas ya sea en el colegio o en nuestra cuenta:

o.   Galicia - CUIT: 30-53841371-9 - CBU: 0070066520000002639080 - Alias: GALICIACEAESCC

3.     Informar la COMPRA REALIZADA a colegio@ceaes.edu.ar

El mail deberá contener los siguientes datos:

-         Nombre del Alumno.

-         Sala/Grado/Curso del año 2024.

-         Prendas seleccionadas con su talle.

-         Adjuntar el Comprobante del pago realizado.

4.     Desde el Colegio les confirmaremos el registro de la reserva realizada.

Para aquellas familias que abonen la totalidad de la compra, contarán con un descuento adicional del 8% y el precio quedará fijo, ya que es importante mencionar que el mismo está sujeto a actualización y/o ajustes en función de variables económicas. Asimismo, podrán también efectuar la reserva abonando un importe mínimo del 50%, en cuyo caso la actualización será sobre el saldo, en caso de corresponder, que deberá ser abonado al momento de entrega.

 

Los tiempos de fabricación y entrega se estiman en 3 semanas, desde la solicitud al taller hasta la entrega al colegio, que les será notificada vía mail, por lo que es fundamental que las reservas las realicen cuanto antes. Iremos ajustando el proceso en la medida en que vayamos transitándolo juntos.

 

Quedamos a disposición para cualquier consulta o inquietud, en el mismo correo: colegio@ceaes.edu.ar

 

Equipo Directivo - CEAES

INSTITUCIONAL

25/08/2023

49° Peregrinación Juvenil a Luján 2023 el CEAES se UNE! Te UNIS con NOSOTROS?

"Madre, estamos en tus manos, danos fuerzas para Unirnos"

Una vez más nos unimos como comunidad a la Peregrinación Juvenil para llegar a la Basílica de Luján bajo el lema: “Madre, estamos en tus manos, danos fuerza para unirnos”, los días sábado 30 de septiembre y domingo 1 de octubre.

Queremos invitarlos a todos: alumnos, ex alumnos, docentes y vecinos de nuestro barrio, a sumarse a colaborar y participar de esta caminata en la manera en que cada uno elija, ya sea en la preparación de la peregrinación, en el equipo de apoyo que acompaña a los caminantes o caminado hacia la Virgen. 

El costo de la Peregrinación es de $ 5.000, incluye alimento, bebida, asistencia en las paradas y regreso. Para señar, deben transferir $2.500 y abonar el saldo antes del 18 de septiembre. Pueden hacerlo en la Administración del Colegio o por transferencia a: 

Banco Supervielle     CBU: 0270036610036898130027     ALIAS: PACU.TIZA.BUS       CUIT: 30-53841371-0

 

Para participar junto a la familia del CEAES deben anotarse, completando los datos en Formulario Luján y los contactaremos.

Empecemos a formar parte de la peregrinación, 

¡Sigamos creciendo juntos como comunidad bajo la protección de nuestra Madre!

¡LOS ESPERAMOS!  

 

NotaLes recordamos que los peregrinos menores de 18 deberán traer la autorización y los menores de 13 años deberán venir acompañados por un adulto.

¡Sigamos creciendo juntos como comunidad bajo la protección de nuestra Madre!

INSTITUCIONAL

30/11/2022

Talleres deportivos en el CEAES

Talleres deportivos 

Los talleres deportivos tienen como objetivo lograr que nuestros alumnos desarrollen sus capacidades motrices, de una manera lúdica, recreativa y formativa, contribuyendo a su formación y desarrollo integral, a la mejora de la calidad de vida, al cuidado de la salud y a una mayor interacción con la sociedad. En ellos se busca el disfrute por la actividad, el placer de jugar y el manejo de las técnicas propias de cada área, acentuando los valores como el respeto por el otro, la tolerancia, el compañerismo, la solidaridad, la capacidad de trabajar en equipo, la superación personal y la disciplina. y, por sobre ello, el placer de jugar. 

 

Natación

A partir de sala de 5 y hasta 7mo grado los alumnos concurren al Club Estrella de Maldonado (El Salvador 5470) los días martes de 16.30 a 18.15.  Los alumnos se transportan en micro hasta el natatorio con los docentes donde se dividen por grupos según sus edades y su autonomía en el manejo en el ámbito acuático.  

Coordinador: Mg. Máximo Freytag 

Fútbol

Los alumnos del nivel inicial (desde sala de 4 años) y primario son invitados a participar del taller de fútbol mixto (Dr. Luis Beláustegui 553 - Villa Crespo – CABA)  Está divididos en 4 grupos: 

Salas de 4 y 5: lunes de 16.30 a 17.30 en el colegio 

1° y 2° grado: lunes 18 a 19 en el “Complejo Beláustegui” 

3° y 4° grado: miércoles de 18 a 19 en el “Complejo Beláustegui” 

5°, 6° y 7° grado: lunes y miércoles de 18 a 19 en el “Complejo Beláustegui” 

 

 

Coordinador: Prof. Gustavo Farías 


INSTITUCIONAL

05/11/2022

Confirmaciones en el CEAES

El sábado 5 de noviembre alumnos de 7 grado y del nivel medio, recibieron este sacramento con sus dones para ser Testigos de Cristo.  Gracias Mons. Alejandro Giorgi, catequistas y docentes por acompañarnos en este camino. 

 ¡Además hubo dos alumnos y una mamá que tomaron su Primera Comunión!

Fue una verdadera Fiesta de la Iglesia recibir a estos nuevos confirmandos sabiendo que deberán enfrentar varias peleas o tentaciones en el camino de la FE pero ahora cuentan con sus padrinos que serán los encargados de ser Luz en la oscuridad y caminar juntos hacia Dios Padre.

Felicitaciones!!!!!

INSTITUCIONAL

31/10/2022

Volvieron los campamentos del CEAES

Luego de dos años de pandemia nuestra escuela ha podido retomar los preciados campamentos. Esta actividad tiene como objetivo conocer y convivir en un entorno diferente apreciando la diversidad del ecosistema y el descubrimiento de las habilidades al aire libre.  

Los campamentos buscan fortalecer valores tales como la solidaridad, la confianza, la cooperación, el respeto personal y colectivo colaborando de esta manera con el desarrollo de todos nuestros estudiantes, así como también generar autonomía de los mismos y favorecer su identidad y pertenencia a nuestra institución.  

En este marco la última semana de octubre los jóvenes de séptimo grado y de primer año pudieron compartir este espacio de campamento y a su vez de articulación entre los niveles trabajando sobre las virtudes de cada uno y la singularidad de ellos en un ambiente colaborativo. 

INSTITUCIONAL

30/09/2022

MES DE LA EDUCACION

Si uno elige esta vocación es porque recibió un llamado directo al corazón para estar al servicio del que necesita de uno para poder crecer.  Porque ser docente no es trabajar de maestra o maestro, es dar todo lo que se tiene para ver a sus alumnos superarse día a día, compartir con ellos su crecimiento, sus miedos y alegrías.  Y sin dudas somos parte de su vida dejando una huella difícil de olvidar. 

Así somos, docentes que buscamos que nuestros alumnos sean felices, buenas personas y se introduzcan en el mundo del conocimiento.  Nos involucramos con sus familias para ayudarlos a que sean buenos ciudadanos, compañeros y futuros egresados para que cumplan la misión a la que serán llamados. 

 

Amamos ser lo que somos, DOCENTES.  

INSTITUCIONAL

31/10/2021

Nuevo complejo para Deportes

 

Con mucha alegría les compartimos el retorno a las actividades de educación física durante el mes de septiembre de 2021, y que aun hoy continuamos. En una apuesta más en el proceso que estamos transitando juntos en este momento tan diferente y especial, este año se realizan en un nuevo lugar, en el “Complejo Beláustegui”, ubicado en Dr. Luis Beláustegui 543 en el barrio de Villa Crespo.

El complejo fue inaugurado en el año 2019 y cuenta con espacios y muchas comodidades para el desarrollo de las clases, tales como: canchas techadas sintéticas de fútbol 5 profesional, vestuarios y toilettes para hombres y mujeres, cámaras de seguridad en todo el predio, asistencia médica las 24 hs. Para conocerlo mejor podran ingresar a @complejobelausteguifutbol5.

Les compartimos algunos fotos para que puedan apreciar esta actividad de manera mas cercana.

Seguinos